miércoles, 17 de mayo de 2017

historias bastante creibles del arte

Este cuadro que veis aquí es de Jean Michel Basquiat, un artista que vivió rápido y murió muy joven. Un  afroamericano de familia culta y sofisticada que salió a las calles del Soho a dar rienda suelta a su inconmensurable talento.

Comenzó escribiendo una serie de grafitis con unas mayúsculas características que representaban quejas conceptuales.
Y terminó por pintar obras que hoy todos quieren tener en sus casas. Sin embargo, los únicos que pueden poseerlas son aquellos contra los que él se manifestaba. La obra sale esta tarde-noche a subasta en Nueva York y alcanzará un nuevo récord. Fue pintda en 1982 y dos años más tarde se vendió tambien en subasta por 18.000 dólares. Hoy se espera que alcance 60 millones de dólares.

El chico radiante murió de una sobredosis. Eso ocurre mucho. Morir para tener éxito. Por el contrario hoy muchos artistas viven para tenerlo.

Añadido después de la subasta:lo termino comprando un chino de 43 año llamado Yusaku Maezawa por 111, 5 millones. China compra el mundo. Todo, entero.

3 comentarios:

JLO dijo...

El artista no puede manejar eso... A veces pasa... Todo me remite a Van Gogh, q solo vendió uno y tampoco lo cobró...

En fin, saludos 🙋

Genín dijo...

No puedo opinar, no se nada de pintura, pero si puedo decir que demasiada gente sufre por el problema de las drogas...
Besos y salud

Blue dijo...

¿Si viviera y ya fuera rico se pondría del otro lado? ¿Si viviera sus obras serían tan caras o sería un artista más? Preguntas sin respuesta, jaja.
Besos, Marcela.