viernes, 1 de agosto de 2014

empeñarse en destruir


Ilma af Klint, pionera sueca de la abstracción pictórica,  pidió que sus cuadros no fueran expuestos hasta 20 años después de su muerte, consciente de que el mundo no estaba preparado para una obra tan adelantada a su tiempo.

Lo más importante de una vida es tener cuidado con lo que expones, porque en muchos casos al exponer tú corazón estás dándo oportunidades a los que destrozan obras humanas, y sin embargo  se dejan su vida construyendo edificios con sumo cuidado. Y las cortinas cobran más importancia que los afectos.

Obras son razones, son cualidades, son lealtades, son valentía, son esperanzas, son compromisos. Las cosas serias que hacen una vida vivible.  No la traición y el derrumbe generalizado de lo que se está construyendo. Ponen el mismo interés en construír sin alma que en destruír lo cercano.

Así que Ilma tenía razón al no exponer, porque en definitiva exponer es exponerse.

5 comentarios:

Genín dijo...

Si, pero no se enteró del morbo de las criticas, pero por lo que se ve le importaba un pimiento :)
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, No le importaba, pero también se perdió que posiblemente toda crítica es mentira, en la medida de que no se hace en ocasiones de la obra, ni del personaje, sino de lo que el crítico quiere decir para él.
Besos y salud.

Blue dijo...

Eso quiere decir que su obra era sentida y le salía de muy adentro. Bueno, eso creo, jaja.

Besos.

fiorella dijo...

Que poderoso visualmente el cuadro no?, impacta. Vivir requiere exponerse de tantas formas y maneras, pero si, hay que hacerlo con cierto cuidado aunque a veces nos demos cuenta tarde. Un beso

José A. García dijo...

El mundo nunca está preparado para lo que queremos decir sobre él. La información tarda en ser asimilada y aceptada.

Además, sólo los realmente trascendente sobrevive a la muerte de su autor/a.

Saludos

J.