martes, 19 de noviembre de 2013

perderse en los abismos piedad bonnett



Abismos

Porque eres ave girando en rebeldía
desafías la bruma
la ardua noche
haciéndola más honda y más oscura
y más inmenso el mar
porque eres ave y náufrago a la vez
sin velas ni anclas
solitario
profanador de todos los confines
potro de sombras desbocado y dulce
para la libertad
y el cielo galopante
hecho de vientos y hecho de huracanes
y sin embargo calmo como el agua
de misteriosos y profundos lagos
porque extraviado pero indiferente
como rey agraviado deambulas
por los caminos de un imperio en ruinas
porque eres un reloj sin manecillas
un bello loto sobre los pantanos
porque te vi sonriendo en tus orillas
cayendo voy
errática y ardida
en tus oscuros mundos abisales. 

(Círculo y ceniza – 1989 Piedad Bonnett)
(foto partisana)



5 comentarios:

Genín dijo...

No se, yo desde luego ave no soy, y si tuviera que serlo, una de las gaviotas del PP, jamás, antes morir que perder la vida... :))
Besos y salud

Carmela dijo...

Me gusta el poema, me gustan tus flores y sus maceteros.
Un abrazo, Partisana

India dijo...

La foto ... me parece una delicia... Partisana...

Ahora mismo unida sin posibilidad de separación tu fotografía y el inmenso texto... Pilar Bonnet se anotó firme en mis curiosidades por profundizar. Gracias, descubridora...
Beso,

India dijo...

Piedad.. perdón! perdón pido, Piedad de nombre, digo!

Blue dijo...

Qué preciosidad de foto y de poema.
Intensidad y calma al mismo tiempo.
Besos, Marcela.