lunes, 4 de marzo de 2013

lo dice nancy houston


“La mujer es el origen del mundo, y el hombre siempre ha tendido a reglamentar su derecho de posesión sobre la mujer”, dice Huston. “Pero con la llegada de la fotografía y el cine la relación cambió de una forma espectacular. Las mujeres comenzaron a querer ser como las actrices de las películas y las modelos, a querer tener ropa bonita y a estar guapas, y el capitalismo aprovechó para desarrollar varias industrias millonarias: la de la belleza y la moda, la de las dietas, los fármacos y la cirugía estética, y, sobre todo, las de la pornografía y la prostitución. Todo eso ha aumentado la vulnerabilidad del hombre ante la visión de una mujer bella, creando millones de adictos al sexo, y ha llevado a las mujeres a querer ser cada vez más guapas durante más tiempo, o a intentarlo al menos, maquillándose, operándose, rehaciéndose hasta el infinito”.
Y dice muchas cosas más...leedla.

7 comentarios:

Blue dijo...

Y la televisión, la televisión.
Bueno, no sé cómo sigue el texto, pero me intriga saber a qué conclusiones llega.
Eso que dice lo veo en mis hijas, en sus amigas, y no te imaginas qué clarito.
Besos, Marcela.

Genín dijo...

Si, y entonces se exacerbó el machismo y los malos tratos a las mujeres por miserables que no son capaces de aceptar la igualdad de derechos en ambos sexos...
Besos y salud

David dijo...

La foto está bien...
Pues eeeh... no sé... un poco lo que dice Blue. Y lo de que cada vez antes las niñas quieren parecerse a las mujeres o dejar de ser niñas... eso creo que es cierto.
Un abrazo.

marcela dijo...

Blue, sin duda es el imperio de la imagen lo que ha llevado hasta aquí. Los adolescentes siempre hemos sido inseguros y querer ser lo "más" es lógico. Lo más fácil es cambiarte por fuera,aunque yo, por no pasar por un quirofano me haría cantante de rock que es prácticamente imposible.
Bueno, lo que está claro es que gustar está bien, pero estar pendiente de eso es casi seguro que no les va a hacer más felices.
Tratamos años en conseguir ir tranquilamente en vaqueros y ahora hay que ir subidas en 25 cm.
Un beso.

marcela dijo...

Genín, excatamente como dices. la edad es lo que tiene, que hace a las personas sabias y por eso gustan mucho, por lo menos a mí. Un beso y salud.

marcela dijo...

Davida, la foto está perfecta,jajaja.
Y el texto de Houston está entresacado lo que me gusta de lo mucho que dice que no estoy en todo de acuerdo. Bueno, en casi todo.
Un beso.

Blue dijo...

Jajaja, qué razón tienes en lo de los vaqueros. ¡Que poco le gustaba a mi abuela, nunca un vestido, nunca vestida de mujer...aaaaay.
Ahora tampoco le gustarían los escotes, claro, jaja.
Besos.