lunes, 11 de julio de 2011

de las casas


Una habitación es un lugar en la casa, un límite opaco cuyo secreto desbarata las curiosidades. La puerta oculta lo que en ocasiones no tiene trama. En otras, es una gran novela.
Hay casas que son poemas.

12 comentarios:

Carmela dijo...

Y otras, es toda la casa.
Me encanta la foto.
Un beso

India dijo...

jaaaaajajjaaa la puerta del último cuarto de mi casa... oculta la gran verdad... que aunque entres en el salón y lo veas recogido... si abres la del cuarto del final jejejejeje se desbarata la iusión óptica jaaaaaaaajajaja y si son los niños los que la cierran... ten seguro que contarás exactamente con el espacio justo y necesario para abrir... abrir, mirar, desear no haber mirado y cerrar...jaaaaajajaja
Achuchones! Perdón por la falta de profundidad, pero eg que... mi casa es así y no lo pude evitar...jaaaajajaja

Carmela dijo...

India, en casa soy yo la que les cierra la puerta y si pudiera pondría el cerrojo por fuera!! ojos que no ven corazón que no sufreeee

Genín dijo...

Mejor no describo el "orden" del interior de mi ranchito...jajaja
Besitos y salud

Errata y errata dijo...

Yo creo que siempre hay una trama, una historia en cada casa, una historia en cada uno de nosotros. Pero sí, hay algunas que son un poema.
Me gustó.

Blue dijo...

Una casa es un poema cuando gusta.
Me acordé sin querer de una vez que entré con otra persona en un piso en pleno centro de Coruña y pasé unos minutos de angustia enorme. El caso es que me cuesta decir por qué pero sentí un alivio fuera de lo normal cuando se terminó la visita, ja, ja.
Besos.
(Ahora ya no puedo decir "Besos,Marcela", porque dejo sin besos al resto de los amigos que veo por aquí ;-)

marcela dijo...

Carmela, es verdad que en otras toda la casa es un poema...angustiosos, incluso.
Hay casas, hogares, guaridas,cárceles, y unos tienen sus relatos, otras de puro minimalismo están demasiado corregidas. La casa me gusta es una fotografía en lugar de casa.La hizo Campo Baeza, y está en Andalucía.
Besos

marcela dijo...

India, así que todo ordenado y abres la última puerta y está el desorden; la leonera, el juego, eso me gusta mucho. Una casa demasiado ordenada me produce indiferencia.
Besos

marcela dijo...

Genín, estoy segura que tu casita está llena de alegría y que se vive estupendamente en ella. Cuando hablas de ella,rebosas satisfacción.
La casa debe ser habitable para el que vive. La he visto en alguna foto. Siempre he querido tener una cabañita. Es una ilusión de niña y algún día la tendré...
Besos

marcela dijo...

Maia, dices que toda casa tiene su trama y así es. La trama de la casa y de los que la habitan sucesivamente, van construyendo historias superpuestas. El poema puede estar desnudo y sostenido por luces y sombras. Un beso.

marcela dijo...

Blue, también me pasa. Hay casas que al entrar me producen un desasosiego. Demasiada literatura gótica, demasiados puntos, demasiadas comas y un final cerrado, en el que no puedes poner nada más...
Besos para todosy todas que diría Bibi.

fiorella dijo...

Mi casa está a la vista,toda ella...unas ordenada,otras caótica...poca cosa, lo necesario.Un beso