martes, 22 de marzo de 2011

esa hermosa criatura




Las mujeres son impunes y salen indemnes de la situación más difícil. Una mujer puede frecuentar cualquier ambiente sin contaminarse con sus defectos: todo lo más temporalmente; después, una ducha y ya está. Sólo el amor la condena, arrastrándola hasta donde haga falta: hasta la ausencia de límites si es necesario. (F. Llop)

Marilyn Monroe una mujer que no salió indemne. Fotografías íntimas de M.M. desconocidas hasta el momento, y frases muy conocidas.
"El éxito está muy bien pero no da calor en la cama en invierno"
"Nunca he abandonado a nadie en quien haya creído"
"Me gusta estar completamente desnuda o completamente vistida, no me gustan las medias tintas"
"En Hollywood te pagan 1.000 dólares por un beso falso y 50 centavos por tu alma"

12 comentarios:

Blue dijo...

Lo de la ducha me recuerda aquella canción que dice:
Y yo lucho
y yo lucho
y después
siempre me ducho.


Besos, Marcela.

¿Las fotos están sacadas de una película o un documental?

marcela dijo...

Si así es has dado en el clavo, lucho y después me ducho.No lo conocía. Son fotografías, no están sacadas de un documental, han aparecido hace unos meses.
Besos, blue.

India dijo...

La que más me gusta es la de la cafetería, aunque la primera...tiene ese instante...
Oye...me suena de algo la frase de los 1000 pavos por el beso falso ;)
Qué tendrá el agua que nos hace sentir purificados, verdad?
Me encanta la frase "Nunca he abandonado a nadie en quien haya creído" ... pero no me gusta pensar, que quizás en quien menos creyó fue en ella misma.
Achuchones!!!!

Blue dijo...

La encontré: Es de Kiko Veneno.
;-)

David dijo...

Pues a mí me suenan las fotos. Si dices que son de hace algunos meses, igual las vi en alguna revista.

Genín dijo...

Elizabeth Taylor, otra preciosa e inteligente mujer que nos deja, ídolo de mi juventud y victima de una enfermedad que yo padezco, lo que no puedo evitar que no me acojone y recuerde mi edad, aunque sea a ratitos...jajaja
Al menos vivió muchos mas años que la Monroe.
Me gustan las fotos.
Salud y besitos

marcela dijo...

Genín, la edad no tiene nada, que ver hay que mantenerse aún con la enfermedad a cuestas.Tengo sobre mí una mala salud de hierro. Caen muchos con pocos años, y quien resiste ya es un resistente, palabra que me gusta desde siempre.
Besos

Say dijo...

De la Monroe, al final, a la gente que sólo la conoce por su físico, le llegará su verdadera personalidad, llena de sensiblidad, inteligencia y de talento. Me encantaron sus poemas, cartas, notas, reflexiones...Fragmentos, publicado en Seix Barral.

marcela dijo...

India, coincidimos plenamente, yo también podría tener ese lema en el escudo de mi heráldica...si lo tuviera.
Un abrazo
nunca he abandonado a nadie a quién haya querido.

marcela dijo...

Say, así es una mujer vulnerable que era algo más que una rubia (por cierto teñida)y que su interés por ser culta, porque la quiesieran por ser interesante le llevo a ese estado de ansiedad insoportable de estar siempre medicada. Por cierto, sus amigos (sic) le pasaban muchas de esas pastillas.
Un abrazo

India dijo...

Y qué mejor heráldica que la que eliges tú misma, de cuál se puede estar más orgullosa!... si las torres y las flores de lis pasadas y añejas... llega un momento en que dejan de significar...
Y que quienes hemos querido se sepan no abandonados.
Achuchones!

fiorella dijo...

Resistió hasta donde pudo. Me gusta saber que además de "carne de cañón" alguien se preocupó por sacar a la luz al ser humano, a la hermosa criatura que era.Un beso