domingo, 11 de julio de 2010

salvar a Ashtiani Sakineh

El nombre de éste blog nunca cobró tanto sentido .

Ashtiani, condenada en 2006 por una "relación ilícita" (que es como el Código Penal iraní califica cualquier relación fuera del matrimonio), ya recibió 99 latigazos y se encontraba en prisión. Sin embargo, durante el juicio contra el presunto asesino de su marido, el tribunal decidió que la relación se había producido en vida del finado y por lo tanto constituía adulterio, un delito castigado con la lapidación. Así que reabrió el caso y volvió a condenarla por segunda vez por el mismo motivo, con el único fundamento de su confesión. La mujer, de 43 años, declaró después que había sido coaccionada para autoinculparse.(EP)

Tanto sus hijos como su abogado defienden su inocencia.

Los periódicos dicen que 47.000 personas han firmado a favor de su indulto. Yo me digo ¿tan pocos...hay en el mundo que se enteren de éste crimen?
Alianza de civilizaciones " yo digo no, gracias". No llamo civilización a unas leyes que permiten matar a mujeres dilapidadas, torturadas y ocultarlas en vida.

Aquí podéis firmar http://freesakineh.org. Os lo ruego.

5 comentarios:

Blue dijo...

Hecho.

:(

evasiete dijo...

Sería bonito unirse también para intentar acabar con esto.
Un beso

meloenvuelvepararegalo dijo...

A veces me siento tan impotente...

marcela dijo...

Gracias, aú cuando parezca que las cosas no sirve, hay ocasiones en las que creo hay que hacerlas por si acaso...
Un beso a la stre

Inma S dijo...

Ojalá sirva de algo...