viernes, 23 de octubre de 2009

pensamientos en el porche


Siempre pensé y de pequeña me agobiaba mucho con ese pensamiento, que la vida debería ser al revés. A lo largo del tiempo me he encontrado con muchos que siendo cobardicas e hipocondríacos como yo, pensaban lo mismo.
Incluso hubo los que me explicaron que a fin de cuentas venía a ser lo mismo. Hoy he encontrado uno que me ha convencido totalmente como debería ser. Al revés, revés.
Se debería empezar muriendo y así ese trauma estaría superado.
Luego te despiertas en un geriátrico, mejorando día a día.
Después te echan del geriátrico, porque ya estás bien. Lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años, hasta que eres bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, Y los últimos nueve meses, los pasas flotando tranquilo en un spa cariñoso, con calefacción central, room-service, etc.
Hasta que finalmente...
¡Abandonas este mundo en un espectacular orgasmo !
Porque por muy buena que me parezca la foto de Eggleston , ¿quién desea verse así una tarde de verano?

5 comentarios:

Blue dijo...

Pero ¡que bueno es esto! No me extraña que Orson Welles te aplauda!

La idea es más que buena. Lástima que no se pueda llevar a cabo.

No seas mala con la viejecita, que tampoco está tan mal. Al menos el médico no le ha quitado de fumar...ja,ja.


Aplausos.

Julia dijo...

Una parte de este escrito me lo mandaron por mail hace mucho tiempo, decían que era del creador de Mafalda: Quino. No sé quién es realmente el autor pero me gusta mucho!.
Gracias por compartirlo.
Un beso.

Pilar Mandl dijo...

Pues no sé si estoy de acuerdo, porque ser joven con todo ese bagaje pesa mucho y al final no haces nada porque sabes las consecuencias de todo... yo ya firmaba por llegar así a la vejez y ser fotografiada por Eggleston en un sofá igualito... porque todaví ahace fotos ¿no?

marcela dijo...

Gracias Julia, posiblemente sea de Quino, y yo pienso como Mafalda.
Blue, más música por favor, las viejecitas me encantan.
Pilar,puede que tengas razón, casi seguro.
Eggleston no te va a poder hacer la foto porque eres muy joven, y aunque todos los fotógrafos viven casi 100 años(voy a hacer un post sobre el tema, me tiene mosqueada)no le va a dar tiempo.

Pilar Mandl dijo...

¡Muchas gracias, Marcela!
Probablemente viven tanto porque para ser fotógrafo hay que tener una paciencia "infinita" y eso hace que te tomes la vida de otra manera... sin prisas, necesitas vivir el doble :-) (otra teoría tonta de las mías)