viernes, 4 de septiembre de 2009

las cosas sencillas de las mentes complejas

Para los grandes artistas el arte consiste en no complicar lo sencillo. Es fácil decorar melodías desnudas, pero extraordinariamente difícil mantener intacta su sencillez. Fácil es, intentar hacer de un charco un lago profundo, en base a golpear en la superficie con un palo, para simular las olas.
Ahora, lo extremadamente sencillo, es muy, pero que muy difícil.
Y en esas estaban: Glen Gould, Mondrian, Cy Townly, Agnes Martín, Sol Lewit, Fitzgeral, Cheever, Pina Bausch,Miyake, Robert Frank, Walker Evans, por citar unos pocos.
Son como los buenos albañiles, principio y fin de la arquitectura.
Lo sencillo es propio de mentes complejas. Y al revés.
(Foto Partisana)

2 comentarios:

EvitaBlu dijo...

Hola Marcela, justo ayer tuve el placer de ver una mini entrevista con una paisana, es arquitecta, nacida en el 78 y tiene una proyección de futuro admirable.
Decía que la arquitectura era como una paella donde el denominador común era el arroz. Cada arquitecto dispone así los ingredientes a su gusto y necesidades. Me pareció justo su argumento. Si te apetece, puedes buscar la en Youtube, programa Ciberians Eva Franch.

A parte de este rollo que te suelto, me encantaria recibir el libro del que hiciste referencia en mi blog pero no sé donde enviarte un mail, por eso te dejo aquí el mío. evahumo@gmail.com.

¿Puedo llamarte Lola?

Beso.

Anónimo dijo...

Gracias

**** Cada vez más seres humanos somos más mixtos, todoterrenos, eclécticos, ... ****

Con los cada vez más rápidos cambios de estos tiempos que nos está tocando vivir, con todo mezclándose, globalizándose, ... aumenta la complejidad de la sociedad humana, al menos la de la más industrializada, ya que se están perdiendo idiomas, culturas tradicionales ... a la vez que especies animales, etc.

Así, en los países "occidentales" creo que cada vez más personas somos más complicadas, indefinidas, confusas, abigarradas, ... Unos ejemplos:

* Hace unos pocos lustros creo que para muchos jubilados las cartas o dominó eran sus pasatiempos básicos, mientras ahora, además o en vez de jugar a lo dicho, muchos estudian, hacen cursos de deportes y/o manualidades, tienen comidas, van de excursión y de viajes, tienen teléfono móvil, se hacen cargo a menudo de sus nietos, ...

* Unos años atrás, posiblemente como norma general, o tu música era el rock, o el pop, o la clásica, ... Ahora mucha gente oye y disfruta de un poco de todo. En los 40 sólo ponían éxitos del momento mientras que ahora ponen también hits del pasado.

* Hace no tanto o se vestía elegante, o informal, o macarra, o hippie, ... Ahora no son pocos los que cambian de forma más o menos radical de estilo día a día.

* Mucha gente era simplemente católica, al menos oficialmente, mientras ahora muchas personas son a la vez algo católicas, budistas, agnósticas, ...

* Antes de la generalización de internet, uno normalemente sólo se comunicaba (personalmente, por carta o teléfono) con sus conocidos (familia, amigos, compañeros de trabajo, ...) y sólo hablaba de ciertos temas. Ahora, gracias a la WWW, cada vez más gente habla con más gente (que a menudo no conoce en persona, físicamente) de más temas, de más procedencias, ...

¿Nos estamos volviendo locos? Al parecer todo tiende al caos, desordesn ... No se puede evitar ... ¿? Habrá que saber convivir con él para sentirnos lo mejor posible, ¿verdad?

¡Buena salud!