jueves, 28 de mayo de 2009

Hace un año.....

Elfried Jelinek decía: “Nadie logrará hacerme renunciar a mis bromas estúpidas, a mi tono desengañado, ni siquiera por la fuerza; bueno, quizá por la fuerza. Cuando yo quiero decir algo, lo digo como quiero. Al menos quiero darme ese gusto, aunque no consiga nada más, aunque no logre ningún eco”

Y porque no creo en los premios, sino en la recompensa de saltarse las normas, para hacer lo que una quiere, en éste aniversario os dejo una imagen que a Jelinek gustaría, para los que me visitáis, y unas palabras de la Nobel, más difícil, más radical y menos conocida. Como regalo para los que no la conocen.

Hace un año comencé el blog, para escribir al golpe inmediato de lo que me pedía no sólo mi cabeza, sino mi corazón. Ahorré bastante en psicoanálisis y guardé de manera sistemática todos los días algunas de las cosas que me interesan, y muchas de mis obsesiones.
Cuidé más la imagen que los textos, porque quería aportar algo a los que se pasan por aquí. Recibí en un año cerca de 15.000 visitas, de todos los lugares del mundo, hice amigos, y nadie me insultó ni me recriminó. Hable de todo y de la nada. Un poco de arte, mezclado con un poco de la vida; que es lo mismo. Con la tranquilidad del que no quiere admiración, sino compañía.
Comparecí sin lectores, sin grandes pensamientos, y sin pretender otra cosa que almacenar y coleccionar lo cotidiano que para mi es lo extraordinario. Y casi tan colgada como ese piano.

Y acabo con una frase de Jelinek "Pero no notan lo que sienten, y no escuchan cuando se les explica"
Recomendar su lectura porque "leer a Jelinek es como darse un baño de agua helada. Miles de agujas se clavan en tu piel, dolorosas pero sublimes"

(Instalación de Rebecca Horn, Foto A. Fierro)

4 comentarios:

MBI dijo...

Maravilloso post.
Lo he enmarcado.
¿Cómo agradecerlo?
Masticándolo todos los dias antes del desayuno.
Hummmmmmmmmmmm

marcela dijo...

MBI, teniendo en cuenta que tus ventanas, y tus cosas las visito siempre, me emociona lo que me dices. Somos lo que nos quieren, ni más ni menos. Y lo más es más.

Mila dijo...

Enhorabuena por tu año de blog... un placer pasar por aquí de vez en cuando :))

fiorella dijo...

Que cosas no?.Estoy leyendo "La pianista" aunque por trabajo la tengo por la mitad. Una historia dura, pero llena de vida,Un beso